Una parte importante de Terapias del Bienestar la forma el Guión Mental Personal, que aporta herramientas que son pilares básicos en psicología:
- Psicoterapia Analítica de Jung
- Programación Neurolingüística
- Terapia Gestalt
- Análisis Transaccional
- Bioenergética
- Biorreprogramación
Pero a la vez doy gran importancia a varias herramientas que complementan Terapias del Bienestar tales como el mundo de los sueños, ellos me permiten saber en todo momento como se encuentra el inconsciente de la persona. “Los sueños son un escáner de la situación de cada individuo”.
Para interpretarlos me ayudo con la sabiduría antigua, de Cábala y Numerología y me baso en la Simbología Arquetípica del Inconsciente Colectivo. No me ciño a interpretaciones estereotipadas, para mí lo verdaderamente importante del sueño es la emoción y la sensación que tiene la persona que ha creado ese sueño.
También relaciono mi terapia con el mundo del Feng-Shui: Terapias del Bienestar localiza en el interior todas las estructuras equivocadas y las cambia, el Feng-shui hace lo mismo con el exterior, con todo lo que nos rodea, para conseguir armonía y el fluir de la energía Chi.
Con las bases del Autoconocimiento Gnóstico logro que el ser interior se encuentre en paz, usando Técnicas de Meditación, Mantrams, Respiración, etc.
La Terapia Floral de Bach ayuda a restablecer, cuando es necesario, el equilibrio de la vibración de la persona.
Todas las disciplinas que forman parte de Terapias del Bienestar, son distintas maneras de llegar a un mismo punto, conseguir la felicidad. Sin embargo, no existen fórmulas mágicas para ello.